OBJETIVO DEL CONCURSO
Este Concurso Público de Precios tiene como propósito seleccionar la oferta más conveniente y ajustada a los Términos de Referencia (TDR), para la contratación de Servicios de Fiscalización de la Elaboración de Proyecto Ejecutivo y de la Ejecución de Obras de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en el Territorio Nacional en Distintos Departamentos del País, en el marco del Proyecto «Diseño, construcción y fiscalización de Centros de atención integral a la Primera Infancia en el Territorio Nacional » ejecutado por la Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (FPTI-PY), descriptos a continuación:
- Lote 1: Fiscalización de elaboración de Proyecto Ejecutivo y de la Ejecución de Obras de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en el territorio Nacional, en las ciudades de Benjamín Aceval, Arroyos y Esteros, Paraguarí, Lambaré, Guarambaré, Itauguá, Luque, Limpio, San Lorenzo, Carapeguá, Alberdi, Loma Plata, Puerto Pinasco.
- Lote 2: Fiscalización de elaboración de Proyecto Ejecutivo y de la Ejecución de Obras de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en el territorio Nacional, en las ciudades de Alto Vera, Tomas Romero Pereira, Coronel Bogado, San Pedro del Paraná, Ayolas, Caazapá, Colonia Independencia, Dr. Juan Eulogio Estigarribia y Caaguazú.
- Lote 3: Fiscalización de elaboración de Proyecto Ejecutivo y de la Ejecución de Obras de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia en el territorio Nacional, en las ciudades de Horqueta, San Pedro del Ycuamandyju, Chore, Capitán Bado, Itakyry, Hernandarias, La Paloma del Espíritu Santo y Saltos del Guaira.
CALENDARIO DE EVENTOS
EVENTO | FECHA |
Fecha de inicio del concurso | Viernes, 08 de agosto de 2025. |
Retiro del Pliego de Bases y Condiciones y sus anexos | Viernes, 08 de agosto de 2025. El instrumento convocatorio podrá ser descargado, sin costo alguno, a través del sitio web www.pti.org.py |
(*) Visita técnica opcional | Obras por ejecutar detalladas en cada Lote, en los sitios de obra indicados en los Anexo II – Términos de Referencia: Desde el lunes 18 de agosto del 2025 al martes 26 de agosto de 2025, según cronograma remitido a los acreditados. NOTA: será indispensable solicitar la acreditación para la visita técnica, desde el viernes 08 de agosto al miércoles 13 de agosto de 2025 hasta las 15:00 horas, para lo que deberán contactar únicamente al correo electrónico compras@pti.org.py. |
Consultas y Aclaraciones | Desde el viernes 08 de agosto de 2025 al viernes 29 de agosto de 2025, únicamente al correo electrónico compras@pti.org.py |
Respuesta a los oferentes | Viernes, 05 de septiembre de 2025. |
Registro de empresas | Las empresas interesadas en participar podrán gestionar su registro de proveedor con la FPTI-PY hasta 2 (dos) días hábiles antes de la fecha de presentación de sobres, para lo que deberán contactar al 061 599 0114, al 061 599 7431 o al correo catastro@pti.org.py |
Fecha, lugar y hora límite de presentación de sobres. NOTA: ajustarse a lo indicado en el punto 8. PRESENTACIÓN DE SOBRES de este Pliego de Bases y Condiciones | Sede Asunción: jueves, 11 de septiembre de 2025 de 08:30 a 11:00 horas, ubicada en la calle Gral. Bruguéz N° 640 entre Luis A. de Herrera y Félix de Azara. Sede Hernandarias: jueves, 11 de septiembre de 2025 de 08:30 a 11:00 horas, ubicada en la Central Hidroeléctrica ITAIPU (Centro de Atención a Terceros). Obs.: no se aceptarán sobres presentados posteriormente a la fecha y hora indicada. |
Apertura 1 (Sobre 1 y 2) | Sede Hernandarias: viernes, 12 de septiembre de 2025 a las 10:00 hs |
Apertura 2 (Sobre 3) | Sede Hernandarias: viernes, 10 de octubre de 2025 a las 11:00 hs (Conforme Adenda Nº 1) |
(*) La visita técnica opcional, deberá realizarse exclusivamente dentro del plazo y horario indicado en el Calendario de Eventos.
Los documentos que forman parte de este Concurso Público de Precios son:
- PBC – Pliego de Bases y Condiciones
- Anexo I – Petición de Oferta – Lote 1
- Anexo I – Petición de Oferta – Lote 2
- Anexo I – Petición de Oferta – Lote 3
- Anexo II – Términos de Referencia – Lote 1
- Anexo II – Términos de Referencia – Lote 2
- Anexo II – Términos de Referencia – Lote 3
- Anexo III – Declaración Jurada de no parentesco y de aceptación de las condiciones generales del llamado
- Anexo IV – Información del Consultor
- Anexo V – Información de cada miembro de Consorcio
- Anexo VI – Organización, Experiencia Específica y Experiencia General del consultor.
- Anexo VII – Descripción del enfoque, la metodología y el plan de actividades para la ejecución del trabajo
- Anexo VIII – Cronograma de trabajo y planificación de entregables
- Anexo IX – Calendario de actividades del personal
- Anexo X – Hoja de Vida del personal profesional propuesto
- Anexo XI – Minuta de Contrato
- Anexo XII – Formulario de Inversión del Anticipo
- Consultas & aclaraciones
- Adenda Nº 1

Este es el encabezado
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
