Destacan apoyo del PTI – PY en acto de cierre de curso internacional sobre emergencias con vehículos eléctricos e híbridos

El Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY, Dr. José Bogarín, asistió el miércoles 08 de marzo, al acto de entrega de certificados a nuevos instructores de rescate de vehículos eléctricos e híbridos, realizado en la residencia de la Embajada de Francia.

El acto de entrega de certificados del curso estuvo a cargo del embajador de Francia en nuestro país, Pierre Christian Soccoja, quien además entregó una medalla de honor, “Bombero Voluntario Protector” al Dr. Bogarín, por el apoyo del PTI-PY.

Durante el evento, el Director Ejecutivo del PTI-PY manifestó, “en representación de todo el Parque Tecnológico, debo confesar que, a nosotros, nos honra ayudar a quien ayuda, por eso, este tipo de cooperación nos llena de alegría de poder participar”.

Representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay-CBVP mencionaron, “queremos destacar el trabajo maravilloso que se viene realizando, conjuntamente, con la ITAIPU Binacional y el PTI-PY, quienes estuvieron acompañando el proceso de una capacitación muy ambiciosa, pero que, gracias a esta colaboración, se pudo llevar a cabo”.

Importante capacitación de nivel internacional

El curso, realizado en el mes de febrero, fue auspiciado por ITAIPU Binacional, Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY, Groupe Renault Francia, Confederación Sudamericana de Fútbol, Hotel Bourbon Asunción y el Comité Olímpico Paraguayo.

El entrenamiento, estuvo orientado a instructores de la especialidad de “Rescate Vehicular”, con la intención de que los mismos puedan capacitar a otros bomberos. El desarrollo del curso estuvo a cargo de instructores de “Pompiers de l’Urgence Internationale-PUI y expertos en seguridad terciaria del Groupe Renault Francia.