Diputados alemanes se interiorizan sobre la producción de hidrógeno verde

Un grupo de diputados alemanes visitó este viernes la Itaipu Binacional, acompañado del Director General paraguayo de la Binacional, el Embajador Manuel Cáceres, del Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay- PTI-PY, Dr. José Bogarín y de representantes de la Embajada de Alemania en Paraguay.

El denominado “Grupo de Amistad con los Estados del Cono sur del Parlamento Federal alemán” estuvo integrado por seis diputados, cada uno de los cuales corresponde a uno de los partidos representados actualmente en el Bundestag-Parlamento Alemán.

Acompañaron a la jefa de la delegación, diputada Amira Mohamed Ali (Die Linke/La Izquierda), sus colegas Markus Töns (SPD/Partido Socialdemócrata de Alemania), Hubert Hüppe (CDU/CSU/Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana), Harald Ebner (Bündnis 90/Die Grünen/Los Verdes), Ingo Bodtke (FDP/ Partido Democrático Libre) y Stefan Keuter (AfD/Alternativa para Alemania).

De acuerdo a los datos oficiales, la visita a nuestro país se ha dado a raíz de una invitación oficial cursada por el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita a Alemania entre el 9 y 10 de noviembre del año pasado.

Las actividades oficiales de la delegación parlamentaria alemana en nuestro país comenzaron el miércoles último con una audiencia concedida por el Canciller nacional, S.E. Julio César Arriola. También se reunieron con sus pares del Congreso Nacional paraguayo.

PROYECTO EMBLEMÁTICO

Respecto de la visita, el director Ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay, Dr. José Bogarín, destacó que desde el PTI-PY presentaron a los visitantes el proyecto de producción de hidrógeno verde, una de las propuestas emblemáticas del Parque. Aclaró que los visitantes han realizado una visita netamente protocolar.

“De hecho, en la agenda de ambos países la buena noticia es que el presidente Mario Abdo Benítez introdujo la posibilidad del hidrógeno verde como un tema de cooperación entre Alemania y Paraguay. Este es un tema de alto nivel entre las altas partes”, remarcó Bogarín.

IMPULSOR DEL PROYECTO

El Dr. José Bogarín resaltó que el Parque es el impulsor de la posibilidad de producir hidrógeno verde y derivados en el Paraguay. Enfatizó que, en realidad, hace alrededor de tres años el Parque viene posicionando a nuestro país a nivel internacional en esta materia, y está atrayendo importantes futuras inversiones.