PTI desarrolla soluciones que demanden Hardware y software sobre medida para el mercado

La Gerencia de Tecnologías de Sistemas Eléctricos del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY viene trabajando con el Laboratorio de Internet de las cosas Industrial y Laboratorio de Automatización y Sistemas eléctricos en el desarrollo de hardware y software en busca de obtener soluciones para la industria y sector eléctrico, con capacidad de registro de producto a nivel nacional e internacional. 

Al respecto, el titular de la citada gerencia, ingeniero Mario López, explicó que actualmente las líneas de experimentación están enfocadas al desarrollo de soluciones de hardware y software haciendo uso de la capacidad del laboratorio de IoT para fabricación de placas electrónicas, con el fin de cubrir las demandas de tecnologías emergentes que requieren el desarrollo de un prototipo mínimo viable, y así poder expandirse en una aplicación específica. 

Añadió que las experimentaciones en esta línea de trabajo cuentan con varias etapas que consiste en la investigación de tecnologías para una aplicación específica, pruebas mediante kit de desarrollos, diseño, fabricación y pruebas del prototipo.  

Comentó además que la demanda actual en la industria y en el sector eléctrico solicitan soluciones tecnológicas que permitan seguir utilizando equipos o sistemas legados, buscando así una inversión paulatina y a menor costo en modernizar sus sistemas o agregar funcionalidades en esos equipos o sistemas legados. 

El Ing. López agregó que, el PTI cuenta con capacidad de desarrollo de placas de circuito impreso en el laboratorio que posee dentro de sus instalaciones y con un equipo compuesto por ingenieros electrónicos, eléctricos, electromecánicos y de sistemas, que trabajan para desarrollar hardware y software sobre medida, a fin de ser competitivos en el mercado tecnológico.