Biblioteca Digital IEEE XPLORE publicó importante artículo del PTI

La Biblioteca Digital IEEE XPLORE publicó el artículo denominado “An integrated tested IEC61850-IIoT for Gas Insulated SF6 Monitoring in SCADA Systems”, que fue desarrollado en el Laboratorio de Internet de las Cosas Industrial del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY.

El artículo “An integrated tested IEC61850-IIoT for Gas Insulated SF6 Monitoring in SCADA Systems” presenta una solución en el campo de la integración de Smart Grid mediante la implementación de una plataforma IEC 61850 (Protocolo para automatización de subestaciones) e IIoT (Internet industrial de las cosas) aplicada al monitoreo de variables de subestaciones eléctricas.

La divulgación de este material contribuye como referencia para la realización de otros trabajos o investigaciones similares en el área de automatización industrial y sistemas eléctricos.  

Esta publicación ayuda a adquirir mayor visibilidad a nivel mundial, dado que, mediante la biblioteca se facilita el acceso desde diversos sitios del mundo y su uso como referencia para el área de investigación. Los resultados publicados en el artículo son generados desde aplicaciones y prácticas reales, que ponen en relieve el impacto del uso de tecnología emergente en el sector eléctrico y en el país.

La publicación se ha dado gracias a la participación del PTI-PY y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este-FPUNE en el Congreso “ANDESCON 2022”, realizado en Barranquilla (Colombia), en el mes de noviembre pasado, evento en el cual estuvo como expositora la Ing. Yessica Monges, del área temática de Tecnologías de Sistemas Eléctricos.

La biblioteca digital IEEE Xplore es un recurso en formato de revista digital que permite realizar búsqueda de publicaciones técnicas y científicas. Xplore IEEE contiene artículos técnicos de las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, Electrónica y áreas afines.