EXITOSO PRIMER WORKSHOP DE GESTIÓN DE PROYECTOS DEL PTI PARAGUAY

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay) desarrolló con éxito su primer Workshop de Gestión de Proyectos, dirigido a sus colaboradores, en dos enriquecedoras jornadas de aprendizaje y colaboración. Organizado por la Dirección Técnica del PTI Paraguay, este workshop consolida el compromiso de la institución con la excelencia y la innovación en sus procesos.

La actividad que convocó a más de 150 participantes, de manera presencial y transmisión virtual, se desarrolló el jueves 22 y viernes 23 de febrero, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Central Hidroeléctrica ITAIPU en Hernandarias, se destacó por su enfoque en el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.    

El programa del evento incluyó una amplia variedad de temas relevantes en el ámbito de la gestión de proyectos, presentados por colaboradores del PTI Paraguay y así también compartieron sus experiencias y manejo de situaciones representantes de destacadas instituciones como ITAIPU Binacional, Parque Tecnológico Itaipu Brasil (PTI Brasil), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).  

El Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, dio inicio al evento destacando su importancia para el desarrollo profesional de los colaboradores del Parque Tecnológico. Instó a los participantes a aprovechar al máximo la capacitación y compartir conocimientos, «quiero felicitar al equipo técnico, a la directora ing. Villasanti y a todo el personal por hacer posible esta actividad tan importante para nuestro desarrollo profesional.»

Mercado enfatizó la importancia de aprovechar al máximo el tiempo de capacitación, instando a todos a participar activamente, compartir conocimientos y experiencias que ofrece el Workshop, «en la era del conocimiento, es crucial mantenernos actualizados y abiertos a nuevas perspectivas» concluyó. 

Por su parte, la Directora Técnica, Ing. Carolina Villasanti, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en la gestión de proyectos en el PTI Paraguay «este es un espacio donde nos reunimos para compartir experiencias y conocimientos durante dos días intensivos.» 

Ing. Villasanti destacó la importancia de explorar y mejorar los procesos para garantizar una gestión eficiente, y alentó a todos los participantes a contribuir con ideas y propuestas para fortalecer los procesos del PTI Paraguay.

Finalmente, la directora Administrativa Financiera, reafirmó el compromiso del PTI Paraguay con el desarrollo tecnológico y la innovación «hoy es un día emocionante, donde nos reunimos para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación.» 

Animó a todos los presentes a participar activamente en los debates y actividades planificadas para explorar aspectos prácticos y financieros fundamentales para el éxito de los proyectos «espero que este Workshop sea inspirador y productivo para todos nosotros», concluyó. 

Los disertantes en este primer Workshop de Gestión de Proyectos fueron, por el PTI Paraguay, Dializ Riquelme, Mario Escobar, Alba Báez, María Emilia Bogado, Shirley González y Vivian Riveros, mientras que por la ITAIPU Binacional, la Ing. Laura Talavera y el Dr. Ing. José Chamorro, por el PTI Brasil Isabella Villanueva, la UIP Nathalie Bordas y Juan Manuel Palmieri por la ANDE.

Workshop de Gestión de Proyectos, “superando expectativas y sembrando inspiración”  

Al finalizar el evento, los disertantes expresaron su satisfacción y entusiasmo por la experiencia vivida. Destacaron la importancia de este tipo de encuentros para el intercambio de conocimientos y la construcción de redes profesionales sólidas. Además, resaltaron el compromiso del PTI Paraguay con la excelencia y la innovación en sus procesos, reflejado en la organización de este Workshop.

En resumen, el primer Workshop de Gestión de Proyectos del PTI Paraguay fue un éxito, consolidando el compromiso de la institución con el desarrollo profesional de su equipo y la mejora continua de sus procesos. Se proyecta que este evento sea el primero de muchos más, reafirmando el liderazgo del PTI Paraguay en el ámbito de la tecnología y la innovación en el país.