IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL PTI PARAGUAY Y EL INSTITUTO BRASILEÑO DE TECNOLOGÍA, LACTEC

Una comitiva del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay) y Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezada por su directora técnica, la Ing. Carolina Villasanti visitaron las instalaciones de Lactec, uno de los mayores centros de investigación tecnológica y de innovación de Brasil.

El objetivo fue firmar un Convenio de Cooperación Internacional que busca fortalecer el ecosistema de innovación, explorar oportunidades de colaboración para llevar a cabo consultorías técnicas especializadas, pruebas, ensayos y otros servicios.

Durante las reuniones y visitas, el presidente de Lactec, Luiz Fernando Vianna, los directores Carlos Eduardo Ribas y Kátia Peroni, junto con todo el equipo técnico de Lactec, recibieron a la comitiva. Según Vianna, este encuentro evidencia el compromiso de ambas instituciones de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el área de energía. «La cooperación es el camino más eficiente para el avance tecnológico, especialmente entre naciones vecinas y entidades históricamente vinculadas, como ocurre en este escenario», añadió.

Por su parte la Ing. Carolina Villasanti resaltó la importancia del convenio firmado que será de vital importancia para el intercambio de experiencias y servicios entre el PTI Paraguay y Lactec.

¿Qué es Lactec?

Lactec comienza a operar en el año 1959, con la creación del Centro de Hidráulica e Hidrología Profesor Parigot de Souza, y es considerado uno de los centros de investigación, tecnología e innovación más grande del Brasil. Actúa en los mercados de Energía, Medio Ambiente, Industria, Movilidad Eléctrica y Conectividad. Brindando soluciones y servicios a diversos sectores productivos de la economía del país. La empresa se encuentra asentada en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.