La FPTI obtiene derecho de autoría por el sistema SAMR

La Fundación Parque Tecnológico Itaipu-FPTI entregó al Ministerio de Defensa Nacional-MDN las escrituras de donación de bienes de los proyectos SELAC 1 y SELAC 2, Chaco paraguayo. 

Estos emprendimientos fueron ejecutados por el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-PTI-PY, en el marco del Proyecto Seguridad Energética en localidades aisladas de la Región Occidental de nuestro país. El acto de entrega se llevó a cabo en la sede del MDN el lunes 21 de febrero último. 

De acuerdo a los datos, SELAC 1 fue asignado para la Primera División de Caballería General Bernardino Caballero, con asiento en la localidad de Capitán Joel Estigarribia, Chaco; en tanto que SELAC 2 fue otorgado a la Quinta División de Infantería, en Mayor Pablo Lagerenza. 

Los documentos fueron entregados por el director Ejecutivo de la FPTI, Ing. José Bogarín al ministro de Defensa Nacional, Gral. de Ejército (R) Bernardino Soto Estigarribia, quien agradeció el apoyo del PTI al bienestar de los miembros de las fuerzas armadas, con asiento en ambos lugares. 

Acto seguido, ambas autoridades conversaron sobre otras varias posibilidades de cooperación entre el Parque Tecnológico Itaipu y la Secretaría de Defensa Nacional, y esperan poder concretar en un futuro próximo. 

Por parte del PTI, participaron también del acto el director Técnico, Ing. Nelson Romero, y la asesora de Relaciones Interinstitucionales, Arq. Teresita Stefanich. 

Por el lado del MDN estuvieron igualmente presentes la viceministra de Defensa Nacional, Cnel. de Sanidad (R), Gladys Ruiz de Pecci; el viceministro para las FF.AA., Gral. de División (R), Guzmán Francisco Espínola, y el secretario privado del ministro, Gral. (R) Reinaldo Caballero.