PTI participó de la presentación de una nave de Aerovehicles Paraguay

Aerovehicles Paraguay SA presentó la aeronave “VANT clase III Berkut MBOPY (UAV Class III), en un acto llevado a cabo en la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (Luque).

Aerovehicles es una empresa estadounidense que se ha instalado en el Paraguay con el propósito de construir aeronaves tripuladas y no tripuladas para la venta. Aparte de ese objetivo, también brinda servicios con sensores activos y pasivos.

AEROVEHICLES PY está asociada al PTI a través de un convenio de cooperación firmado para procesar datos de sensores LIDAR y otros, que se haría en el laboratorio de procesamiento de imágenes del Parque.

www.pti.org.py – Avanza cooperación interinstitucional entre PTI y Aerovehicles

Participaron de la presentación el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el director de la DINAC, Ing. Félix Kanasawa, el presidente de Aerovehicles Paraguay SA, Gerardo Monzón, el CEO de Aerovehicles Inc., Bob Ray Fowler, el director ejecutivo del PTI, Ing. José Bogarín, y el director técnico del PTI, Ing. Nelson Romero.

Asistieron igualmente el secretario General de la DINAC, Daniel Báez, el director de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la UNA, Ing. Aeronáutico Rodolfo Vázquez Roa, y otras autoridades y alumnos de la citada facultad.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Según las características técnicas, la aeronave “VANT clase III Berkut MBOPY (UAV Class III) cuenta con un sistema de propulsión Lycoming IO-360; puede alcanzar una velocidad máxima de 445 Km/h, una velocidad de vigilancia de 157 Km/h y una autonomía de 20 horas.

Además, un rango de 3.140 Km (sin tanques auxiliares) y una carga útil de 545 Kg. Posee igualmente un equipamiento base SAR y cámara giroestabilizada EO/IR; carga exterior de dos pilones para sensores, más línea central; y comunicación Datalink / Microondas / SATCOM.

APLICACIONES CIVILES

La aeronave tiene aplicaciones civiles como combate contra incendio, monitoreo forestal y ambiental, mantenimiento de líneas de transmisión de energía, relevamientos 3D de alta precisión del terreno, mapeos catastrales, relevamientos de áreas inundables, detección de derrames químicos, alerta temprana de desastres naturales, soporte aéreo en búsqueda y rescate, monitoreo de flora y fauna, y seguridad ciudadana en general.