PTI PARAGUAY Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE AFIANZAN VÍNCULOS ENFOCADOS A LA COOPERACIÓN Y CAPACITACIÓN CIENTÍFICA

Las principales autoridades del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay) y la Universidad Nacional del Este (UNE), estamparon sus firmas en el convenio de cooperación, con el objetivo de fomentar oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito científico.  

Este acuerdo busca promover oportunidades de desarrollo profesional científico, con el compromiso conjunto para fomentar la investigación, la innovación y la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito científico.  

Asimismo, refleja el compromiso del PTI Paraguay y la UNE con el avance de la ciencia y la tecnología en el país, sentando las bases para futuras colaboraciones que impulsen el progreso y el desarrollo en esta área estratégica. 

Durante el acto de firma, el Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado comentó que desde el PTI Paraguay se articulará acciones para fortalecer la formación y capacitación científica de los jóvenes.  

“Estamos comprometidos con la creación de oportunidades para el crecimiento y el progreso de la comunidad estudiantil, y confiamos en que esta alianza nos permitirá alcanzar nuevos niveles de excelencia en la educación y en la investigación. Juntos, estamos invirtiendo en el futuro, y estamos seguros de que esta colaboración generará un impacto positivo en el conocimiento y el desarrollo de nuestro país”, destacó el Mag. Mercado.  

A su vez, el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero, manifestó que es un honor como Rector de la Universidad Nacional del Este dar su apoyo al trabajo conjunto entre instituciones destacadas y los beneficios que este puede aportar en la región.  

“Este acuerdo representa un paso significativo en nuestra misión de fortalecer la formación científica de los jóvenes y promover el desarrollo tecnológico en nuestra región”, expresó el Rector de la UNE.  

El acuerdo fue rubricado por el Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, el Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, y la Directora Técnica del Parque Tecnológico, Ing. Carolina Villasanti, y tendrá una vigencia de 3 años, pudiendo ser prorrogado por un periodo igual por ambas partes.