IMPORTANTE APORTE DEL PTI PARAGUAY EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN LA EXPO CONSTRUIR 2024

El evento más grande a nivel empresarial en el departamento de Alto Paraná movilizó alrededor de 10.000 personas que visitaron los stands presentes. El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay) marcó presencia en las jornadas de actividades.

Con un gran despliegue, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná desarrolló la III edición de esta expo, que contó con el apoyo institucional del PTI Paraguay.

Visitantes de distintos puntos del país, y de la triple frontera,  fueron partícipes de la exposición, además  inversionistas del exterior, fueron recepcionados por los directivos de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná.

El Parque Tecnológico expuso al público presente las siguientes tecnologías: ENERGÍA SOLAR, REALIDAD VIRTUAL, REALIDAD AUMENTADA, CÁMARA 360 en donde se estuvo demostrando sus diferentes aplicaciones y experiencias en el rubro industrial y de la construcción. Gran cantidad de visitantes interactuaron de manera dinámica en el stand donde además se interiorizaron en los productos presentados. Estudiantes, empresarios y público en general destacaron la labor y acciones del PTI Paraguay.

Además autoridades locales como el gobernador del Alto Paraná, Ing. Cesar Landy Torres fueron partícipes de las actividades desarrolladas en el día de la inauguración del evento. 

El Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado resaltó la importancia de estar presentes como institución apoyando a sectores determinantes de la economía como son el de la construcción y la industria.

De esta manera, el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay en su rol institucional, se proyecta como un catalizador de desarrollo económico y social para potenciar el avance de tecnologías en nuestro país. Con este fin la institución apoya y apuesta a los eventos de esta envergadura mostrando lo mejor del Paraguay.