INNOVADORA CHARLA SOBRE V-STITCHER MARCA EL INICIO DE ACTIVIDADES EN NUEVO CENTRO SBDC 

Técnicos del Proyecto «Fortalecimiento de la capacidad del sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay» (FOMIPYMES) desarrollaron una charla sobre las futuras capacitaciones de V-stitcher, software de diseño 3D para prendas de vestir, en el recién inaugurado Centro de SBDC en el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay). Esta iniciativa, parte de la cooperación entre Paraguay y Taiwán, busca impulsar el desarrollo empresarial de las MIPYMES, especialmente en el sector textil.

Este evento marcó el inicio de las actividades en el nuevo Centro de SBDC (Small Business Development Center, el pasado viernes. Este espacio, concebido como un iHUB de desarrollo para emprendedores, se propone como una herramienta clave para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el este del país. El proyecto FOMIPYMES, fruto de la colaboración entre Paraguay y Taiwán, tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo empresarial de las MIPYMES, con especial atención en los sectores textil, confección y calzado.

La charla sobre V-stitcher representa la primera de muchas actividades planificadas para aprovechar al máximo el potencial del nuevo Centro SBDC. Con estas acciones, el Centro SBDC se posiciona como un actor fundamental en el impulso del emprendimiento y la innovación en la región, consolidándose como un aliado estratégico para el crecimiento y la competitividad de las MIPYMES del Paraguay.

Próximos talleres

Esta iniciativa busca no solo capacitar a los emprendedores locales en el uso de herramientas tecnológicas innovadoras, sino también promover el desarrollo económico y social en todo el departamento de Alto Paraná. A continuación, el calendario de talleres gratuitos para el Centro SBDC – Ciudad del Este: