PTI PARAGUAY RECIBE A EMPRESA CONSULTORA PARA EVALUAR COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PRIVADO EN NUESTRO PAÍS

En el marco del Diagnóstico del Sector Privado (CPSD), iniciativa conjunta entre la International Finance Corporation (IFC), el Banco Mundial y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), la firma consultora chilena especializada en cambio climático ImplementaSur visitó el Parque Tecnológico Paraguay (PTI Paraguay) para llevar a cabo tareas asociadas al diagnóstico sectorial. Esta misión técnica busca evaluar oportunidades y desafíos en sectores clave como energías renovables, hidrógeno, agricultura y manufactura.  

El Diagnóstico del Sector Privado (CPSD) es una herramienta analítica que tiene como objetivo evaluar el entorno empresarial y las condiciones para la inversión en un país o región específica. Este estudio examina factores como la competitividad, el clima de negocios, las oportunidades de inversión y los desafíos que enfrenta el sector privado en distintos sectores económicos.

Durante la visita, en compañía del Dr. Gustavo Riveros, gerente del área de Energías Renovables, y el Ing. Victor Rivarola, jefe de Laboratorio de Tecnologías de Bajo Carbono, los consultores de ImplementaSur Hernán López y Bernardo Bravo llevaron a cabo una reunión técnica con los referentes del PTI Paraguay para adquirir información sobre las actividades realizadas en materia de hidrógeno verde y energías renovables, así como también sobre la situación energética del país con el objetivo de realizar el análisis de la competitividad.

El estudio contribuirá al diálogo entre el Banco Mundial y el Gobierno de Paraguay mediante análisis y recomendaciones, buscando identificar futuras áreas de colaboración con los sectores público y privado.

En particular, para la IFC, el CPSD es un insumo clave para definir su estrategia de inversión y aumentar su presencia en el país.

La presencia de ImplementaSur en el PTI Paraguay, en el contexto de esta iniciativa de carácter global y el apoyo de entidades internacionales, demuestra el reconocimiento del potencial y la importancia de las iniciativas tecnológicas y de innovación en el país.

Cabe destacar la valiosa contribución del PTI Paraguay a este importante estudio de diagnóstico y reafirma su compromiso de seguir siendo un motor de progreso y desarrollo para nuestro país.