ITAIPU Y PTI APUESTAN POR LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE CALIDAD EN PARAGUAY

El presidente Santiago Peña encabezó la habilitación del modernizado laboratorio en el Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias, gracias al respaldo de ITAIPU Binacional a través del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay). Esta iniciativa representa un avance significativo en la mejora integral de instituciones educativas, beneficiando a miles de estudiantes en todo el país.

El director ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, destacó la importancia de esta colaboración para alcanzar los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional en materia educativa. «Estamos comprometidos en materializar acciones concretas para fortalecer la educación en el país, con la ITAIPU como un aliado fundamental», señaló.

Por su parte, el Ing. Justo Zacarías Irún, director general paraguayo de la Itaipu Binacional, resaltó el compromiso de la entidad en brindar condiciones para que los jóvenes puedan superarse. «Estos laboratorios técnicos son espacios sumamente importantes para la formación de futuros profesionales y emprendedores», afirmó.

El proyecto de «Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales», financiado por la ITAIPU a través del PTI Paraguay en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias beneficiará a un total de 10 instituciones educativas en todo el país. Esta iniciativa busca proporcionar a los estudiantes mejores condiciones de capacitación, preparándolos tanto para el ámbito laboral como para la continuación de sus estudios universitarios.

En total, se modernizarán 11 laboratorios de bachilleratos técnicos industriales, beneficiando a 3.000 estudiantes y 150 actores educativos en diferentes ciudades y departamentos del país, como Hernandarias, Itacurubí del Rosario, Itauguá, Ñemby, Luque, San Antonio, San Ignacio, Santa María, Tebicuarymi y Yataity del Norte.

La inversión en tecnología educativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema educativo paraguayo, ofreciendo a los jóvenes herramientas y oportunidades para su desarrollo personal y profesional en un mundo cada vez más tecnológico y competitivo.