El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay fue seleccionado por el Viceministerio de MIPYMES, del Ministerio de Industria Comercio, como “Institución Sede” del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC Paraguay para el Alto Paraná. La decisión fue adoptada luego de un riguroso proceso de evaluación, según informó la subsecretaría de Estado.
De acuerdo a los datos, el “Small Business Development Center-SBDC” es la fuente principal de asistencia técnica y gerencial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas-MIPYMES.
Además, es la única metodología probada para desarrollar este sector de manera medible, eficiente y sostenible, y en una escala que logre impactar económicamente al país, generando más empleo, más riqueza y mayor competitividad en el largo plazo.
Por otra parte, busca promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las MIPYMES, a través de mejoras en la gestión empresarial.
En ese sentido, el Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, destacó que el Parque Tecnológico posee las condiciones para asumir este nuevo e interesante desafío, en favor de los emprendedores.
Añadió que esta selección ha sido el resultado de la apertura que está demostrando el Directorio de la institución hacia la sociedad, buscando ser proactivo en llevar adelante acciones que afecten positivamente la economía del Paraguay.
Con este centro, el PTI Paraguay trabajará con el Viceministerio de MIPYMES para beneficiar ampliamente a los emprendedores y al sector empresarial de la región Este del país, articulando acciones con el sector educativo y el sector privado.
Cabe destacar igualmente que la transferencia metodológica del modelo SBDC-Small Bussiness Development Centers (Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas) está a cargo de la Universidad de Texas, en San Antonio (Estados Unidos).