DIRECTOR DEL IAEE RESALTA IMPORTANCIA DE POSGRADOS PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES

El director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), general Edwin Ramón Martínez, resaltó la importancia de que los cursos de posgrados hayan llegado al Alto Paraná, extendiéndose así la posibilidad de formar a líderes con una visión integral, capaces de participar activamente en la sociedad y contribuir de manera significativa al avance y mejoramiento de la nación.

Fue durante su acompañamiento a las actividades de recepción de carpetas de postulantes, en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de ITAIPU, en Hernandarias. La iniciativa es apoyada por la Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay).

“Con base en el éxito pasado, ambas instituciones fusionaron nuevamente sus esfuerzos para innovar en la oferta educativa para profesionales del Alto Paraná”, empezó diciendo. “Lanzamos una nueva convocatoria para el año 2024, destacando la incorporación de un Programa de Doctorado, iniciativa que hasta el momento no había sido propuesta ni implementada en la región”, agregó.

“En el IAEE fomentamos un entorno de debate amplio y constructivo sobre los problemas nacionales. Este enfoque no solo enriquece el proceso de aprendizaje, sino que también prepara a nuestros graduados para enfrentar desafíos complejos con una mente abierta y crítica”, añadió.

Consultado sobre la afirmación de que los programas de posgrado están exclusivamente orientados al ámbito político, calificó de inexacta, ya que esa versión sería una simplificación de la misión educativa del instituto.

“El objetivo principal de este proyecto en Alto Paraná es formar individuos y profesionales comprometidos con el país sin preferencia o exclusividad en el ámbito político. Nuestros programas están dirigidos a militares y policías, además de profesionales de ámbito público y privado de varias áreas, especialmente técnicos que requieren ampliar e incorporar el conocimiento multidisciplinario para comprender y considerar desde sus profesiones el desarrollo socioeconómico, el factor social, la planificación, y las líneas primordiales de enseñanza del IAEE: defensa, desarrollo y seguridad estratégica nacional”, finalizó.

Recepción de carpetas en Asunción

En las instalaciones del IAEE, Asunción, desde hoy 9 al 11 de abril, de 8:00 a 15:00 se realiza la recepción de carpetas de los interesados en cursar los posgrados impartidos por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos en Alto Paraná.

Siguiendo con el cronograma las entrevistas a los postulantes se llevarán adelante del 15 al 20 de abril de 2024 en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU Binacional (únicamente), de 8:00 a 20:00 (lunes a viernes), mientras que el sábado el horario será de 8:00 a 12:00.

El IAEE emitirá oficialmente la notificación de admisión al programa el 7 de mayo del presente año. Las actividades académicas comenzarán el 16 del mismo mes en la sede de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), Margen Derecha, en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Todos los detalles relativos a la documentación requerida para los tres programas, así como el procedimiento de preinscripción, se encuentran disponibles en el sitio web oficial https://www.pti.org.py/admisioniaee/