Proyecto de ATOME PLC registra importante avance

El proyecto de la empresa ATOME Energy PLC, para producir hidrógeno verde y amoniaco en Paraguay, logra un importante avance, según informó al Diario 5Dias su presidente en nuestro país, Dr. James Spalding. La firma inglesa es la primera en suscribir con la Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay-FPTI-PY un convenio de cooperación.

De acuerdo con la publicación, el objetivo principal es desarrollar toda una industria que traería no solamente un gran crecimiento económico, sino también logístico sin precedentes. La firma anunció la construcción de una planta de hidrógeno y amoniaco, utilizando para ello como principal insumo la energía eléctrica paraguaya.

https://www.5dias.com.py/analisis-macro/james-spalding-el-hidrogeno-verde-traera-un-desarrollo-historico

Según el citado diario, el avance del proyecto ha cobrado mayor relevancia con la compra de un electrolizador de 1MW de la compañía inglesa CPH2, con una capacidad para producir 450 kilogramos diarios de hidrógeno verde, desde el primer trimestre del año 2023.

https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/21/avanza-inversion-para-producir-hidrogeno-verde-en-paraguay/

En esa línea, sus directivos, encabezados por Spalding, mantuvieron una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, para dar a conocer más detalles. En la ocasión, adelantaron que se buscará potenciar el mercado de hidrógeno y de amoniacos verdes, así como de introducir en nuestro país el combustible renovable.

https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/01/pti-sostiene-que-con-condominio-empresarial-se-podra-utilizar-en-el-pais-toda-la-energia-que-nos-corresponde-en-itaipu/

En ese mismo contexto, Spalding comentó que la empresa también ya cuenta con una sede en Asunción, lo que le facilita las conversaciones con las autoridades nacionales. “Para esta primera etapa la inversión realizada asciende a unos US$ 5 millones, aproximadamente”, expresó.