«WEBINAR GENERANDO BIOGÁS, DESPERTÓ GRAN INTERÉS ENTRE ESTUDIANTES»

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay) presentó su primer Webinar Generando Biogás, que contó con la participación de más de cien estudiantes de nuestro país y del extranjero. Este evento refleja el creciente interés en las energías renovables y el biogás, señalando su importancia como un área emergente de enfoque. El interés por las energías renovables y el biogás se afianza como un área de enfoque prometedor. 

«Es alentador observar que este evento atrajo a estudiantes y profesionales de diversas disciplinas», expresó el Dr. Gustavo Riveros, gerente del área de Energías Renovables del PTI Paraguay. «con un 66% de los participantes indicando estar siguiendo una carrera universitaria, las áreas de estudio más destacadas entre los inscritos fueron ingeniería ambiental, química, ingeniería eléctrica, electromecánica e ingeniería civil.» Riveros añadió que «este elevado porcentaje refleja el creciente interés de la juventud por incursionar en campos relacionados con la sostenibilidad y la innovación tecnológica». 

Se destaca que el 98% de los asistentes expresaron su deseo de participar de la experiencia de un Hackathon sobre biogás, confirmando así la relevancia y pertinencia de futuras actividades centradas en esta temática. Es por ello por lo que el PTI Paraguay se prepara para su segundo webinar, enfocado en las experiencias relacionadas con el biogás en Paraguay.

Esta segunda edición programada para el mes abril, promete ser una oportunidad para conocer de cerca los avances y desafíos en el ámbito del biogás en nuestro país. Además de presentar experiencias locales, se contará con la participación de varios disertantes que compartirán sus conocimientos y proyectos en este campo. Asimismo, se aprovechará la ocasión para lanzar más detalles sobre el próximo concurso organizado por el PTI Paraguay, el “Hackathon Generando Biogás”, que promete ser un espacio de creatividad y colaboración para impulsar la innovación sostenible. 

El Parque Tecnológico Itaipu Paraguay invita a todos los interesados en las energías renovables y el biogás a participar en este evento. No te pierdas la oportunidad de explorar las fascinantes experiencias del ecosistema del biogás y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras para un futuro más sostenible en el Paraguay.

En este enlace podrás ver el desarrollo del Webinar 1 – “Generando Biogás para un Paraguay más Sustentable”: https://youtu.be/j-C9WWj7YEU?si=Nm0HUtWqriTYpBxu