LA ITAIPU BINACIONAL, EL PTI PARAGUAY Y EL IAEE ABREN INSCRIPCIONES PARA PROGRAMAS DE POSGRADO EN ALTO PARANÁ

La Universidad Corporativa de ITAIPU (UCI), en colaboración con el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI Paraguay), anuncia la apertura de inscripciones para programas de posgrado ofrecidos por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) en Alto Paraná.  

Se informa a los interesados que se abre el período de preinscripción para tres programas de posgrado del IAEE; Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional (PDDDSEN); Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN); y la Especialización en Inteligencia Estratégica (PEIE). Esta iniciativa, fruto de un convenio de cooperación interinstitucional entre la ITAIPU Binacional, el PTI Paraguay y el IAEE, tiene como objetivo impulsar la formación de profesionales altamente capacitados en áreas estratégicas.

Es importante destacar que los interesados deben someterse a un riguroso proceso de selección, y asumir los aranceles establecidos por el IAEE como parte del compromiso académico y financiero. La ITAIPU, en colaboración con el PTI Paraguay, respalda activamente los programas ofrecidos por el IAEE, cubriendo los gastos operativos asociados al funcionamiento del instituto y proporcionando instalaciones adecuadas para la ejecución de los programas en su área de influencia.

Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica en Hernandarias, evidenciando el compromiso institucional de la entidad con la formación de sus colaboradores y la comunidad en general. Esta iniciativa busca fomentar el avance académico, tecnológico y estratégico en la región de Alto Paraná.

Todos los detalles sobre la documentación necesaria y el procedimiento de preinscripción están disponibles en el sitio web: https://www.pti.org.py/admisioniaee/

Potenciando la Excelencia Académica y Profesional

Los programas ofrecidos proporcionan una variedad de beneficios tanto para los participantes como para las organizaciones, incluyendo desarrollo profesional avanzado, crecimiento de la carrera, dominio de temas estratégicos, establecimiento de redes de contactos y colaboración, y un impacto social y nacional significativo. Los graduados estarán preparados para asumir roles decisivos en la formulación de políticas y la toma de decisiones que influyan en la sociedad en su totalidad.

La cooperación entre la ITAIPU, el PTI Paraguay y el IAEE marca un hito en el compromiso de fortalecer la excelencia académica y promover el desarrollo profesional. Esta alianza busca beneficiar a la comunidad educativa en la zona de influencia de la ITAIPU, capitalizando la experiencia del IAEE en la formación de líderes con habilidades avanzadas en investigación y análisis de problemas nacionales.